Luz de Día Bontrager Flare R

Bicis, Nuevos Productos, Opinión / 0 COMENTARIOS /

Supongo todos estamos sensibilizados con la seguridad en el ciclismo de carretera, por una u otra razón. Es el principal tema de conversación cuando vas a iniciarte y continúa siéndolo cuando llevas miles de kilómetros: “…es que los coches…”.

No podría encontrar mejor producto para comenzar esta sección, ya que la nueva luz Bontrager Flare R representa uno de esos artículos destinados a marcar una categoría propia y permanecer por encima de modas pasajeras.

El mismísimo Presidente de Trek, John Burke, buen conocedor de esta problemática como asiduo ciclista, ha estado implicado en su creación:

Se trata de un equipo de iluminación en el que prima la opción “Day Time”, es decir, un modo específicamente diseñado para disponer de iluminación de día. Esto se consigue gracias a la utilización de diodos LED electroluminiscentes de muy alta intensidad. Sobre el papel ofrece una luminosidad máxima de 65 lumens, pero esto es muy difícil de traducir a una equivalencia comprensible, ya que la naturaleza de los destellos de un LED difícilmente se puede equiparar a la intensidad con la que estamos acostumbrados a medir la iluminación incandescente o fluorescente.

Cuenta con cuatro modos de funcionamiento:

Flash de día: destellos irregulares, con la máxima intensidad (65 Lm), que evitan el efecto hipnótico de una luz con parpadeo continuo-regular. En este modo la autonomía se aproxima a las 7 horas.

Diurno fijo: menos luminosidad que en el modo flash con destello (25 Lm) y autonomía de unas 6 horas.

Flash nocturno: destellos cortos continuos, con alta intensidad (65 Lm). En este modo la autonomía se aproxima a las 6 horas.

Nocturno fijo:  con 6 Lm de intensidad la batería llega a prolongar su vida útil hasta 23 horas.

Cuando la batería llega a un 5% de carga, el procesador que lleva insertado este faro en su interior entra en modo de ahorro de energía y sólo funciona con destellos de 5 Lm.

Se carga mediante un conector micro USB, haciéndolo así compatible con cargadores de numerosos teléfonos móviles o los cada vez más populares power-banks (baterías auxiliares de carga). La carga total se consigue en unas dos horas.

Lo más importante es que su luminosidad hace que sea posible verla, aún a plena luz del sol, a una distancia de incluso 2 km.

Desde que la hemos tenido en las manos y conocido sus prestaciones, A Este Lado de La Carretera somos fans incondicionales. Un “Must have”, como dicen los modernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>