IMG_0148

La Crisis

Bicis, Ciclismo, Negocio, Opinión / 0 COMENTARIOS /

Crisis: Es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.
Las crisis pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades de la crisis.

Perdón. Esto no es un tratado lingüístico, pero me parecía adecuado introducir la definición para saber de qué hablamos. No voy a tratar las dimensiones económicas o políticas: Doctores tiene la Ciencia. Me mantendré en las personales, que bastante tengo para dominar.

Viernes 27 de Febrero de 2015, 16:05 hs : Un personaje sale volando (literalmente) catapultado por la puerta de un camión. En el suelo piensas: “Y esto…???”, intento levantarme y no puedo, dos veces. Muevo las piernas (buf!). El siguiente pensamiento “no-egoísta” te devuelve a la realidad: “Qué disgusto para mis tres chicas!, espero no me tengan que ver así…”.

Días después sigue siendo lo único importante (gracias a alguien ahí arriba), ellas y mi familia (no sólo de sangre). Sí, esto y lo que he dado en llamar “la criba”. Sabes a quién tienes y a quién no (como la paja y el grano), curioso fenómeno. Todo el mundo se significa y retrata en estas situaciones, para bien o para mal. Todos los palmeros que tenías alrededor desaparecen y se queda la gente que te quiere de verdad. Sirva esto para un ¡Gracias!. Esta Tormenta me ha servido para aprender. Y sigo en ello… La bici ya me ha dado una enseñanza más.

Lo mismo pasa con la dichosa Crisis (qué cansancio de palabra, chico!). Nos ha retratado a todos. Pero si este es el mundo que queremos: que lo paren que me bajo, como decía aquel. Nos hemos instalado en el “Low Cost” da igual el resto, también en el low cost de Valores, desgraciadamente. Bienvenidos al oportunismo y al egoísmo!.

Sí, hemos creado entre todos una sociedad oportunista y ventajista, casi volviendo a la Picaresca española de hace tantos años, en la que en cuanto no le veías, el Lazarillo te birlaba el mendrugo de pan. Ahora es más el que más saca por menos dinero, que gastar está mal visto, a costa de lo que sea. A mi me enseñaron que lo barato sale caro, que el que compra barato compra dos veces, y a saber esperar, ahorrando. Pensamiento viejuno. A mis hijas les enseñaré lo mismo.

Pues eso, la Tormenta, con “T” mayúscula. A ver si va a ser que nos preocupamos de taparnos y no de si estamos cambiando con la Tormenta. Dicen que toda Crisis representa un cambio, ¿y las Tormentas?…

A Este Lado de La Carretera la tormenta continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>